17 mayo, 2022

Homenaje de Voluntarios por Congosto al coro rociero Semblante Andaluz

VOLUNTARIOS POR CONGOSTO FELICITA AL CORO ROCIERO SEMBLANTE ANDALUZ DE LASARTE-ORIA EN SU 30 ANIVERSARIO

MENSAJE DE VOLUNTARIOS POR CONGOSTO AL CORO ROCIERO SEMBLANTE ANDALUZ FELICITÁNDOLES EN SU 30 ANIVERSARIO

Saludos

De amigos,

para amigos

 

Hola amigos todos. ¡Muchas felicidades por este 30 aniversario! Que lo disfrutéis como vosotros sabéis hacerlo y con el esplendor que os caracteriza.

Estos últimos años nos han traído cosas buenas y otras no tanto. Las buenas son las más agradables, nos traen buenos recuerdos y nos gusta rememorarlas. Las menos buenas son las que suelen dejar heridas  fuertes que nunca se borran de nuestros corazones, pero siempre hay alguien dispuesto a sanarlas con la ayuda de Dios. De todas las maneras se dice que “lo mejor está siempre por venir”.

Nos gustaría quedarnos con esta frase y volver la mirada diez años atrás cuando…. alguien os puso en nuestro camino, y os acercasteis a nuestro pequeño pueblo por primera vez, y, ¡qué alegría!, ¡qué entusiasmo!, al oíros cantar por primera vez vuestra Salve Rociera allá en la explanada de la Iglesia, con esa templada voz y el rasguear de vuestras guitarras, ya que creemos que hasta la Blanca Paloma se detuvo para disfrutar de vuestro buen hacer.

Desde aquel día nació una profunda amistad entre vosotros y nosotros, entre vuestro pueblo y el nuestro, la cual perdurará en nuestros corazones con el transcurso de los años.

Os deseamos que continuéis mucho más tiempo con este ánimo y entusiasmo, haciendo lo que bien sabéis hacer para que podamos disfrutarlo los demás.

Muchos abrazos de nosotros,

para todos vosotros.

  

DEL FACEBOOK DE VOLUNTARIOS POR CONGOSTO RECOGEMOS EL SIGUIENTE TEXTO

30 ANIVERSARIO CORO SEMBLANTE ANDALUZ

El pasado viernes 25 de marzo, Voluntarios por Congosto tuvo el placer de asistir a la cena que organizo Semblante Andaluz Lasarte-Oria con motivo de su 30 aniversario. En esta ocasión fuimos representados por Maria Ana Ruiz y José María Ruiz que hicieron entrega al coro de una foto recuerdo de sus participaciones en la Romería de Congosto con motivo de la fiesta de San Pedro.

La cena consistió en un típico menú al estilo sidrería vasca: tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, chuletón y de postre queso “del país” con nueces y membrillo. El menú fue aderezado con morcilla de Congosto que nunca puede faltar en los amistosos encuentros entre Semblante y Congosto, como tampoco faltaron sus grandes muestras de amistad ya demostradas en sus 4 asistencias para colaborar de forma totalmente altruista, colaborando con sus cánticos y bailes a la recuperación de la Fiesta la Iglesia y el propio Congosto.

Tanto los presidentes de las entidades como gran cantidad de los asistentes a la cena, mostraron mucho interés en recuperar sus actividades en 2022 sin que pueda faltar la Romería de Congosto.

¡Fue una noche estupenda!

TAMBIÉN EL PERIÓDICO EL DIARIO VASCO SE HACE ECO DE LA NOTICIA

Semblante Andaluz también celebró, tras los actos del Día de Andalucía, una fiesta en su sede del barrio de Atsobakar con un barrikote, al que asistieron alrededor de 80 comensales, socios y simpatizantes. Como invitados de honor, acudieron representantes del pueblo burgalés de Congosto, con los que Semblante están hermanados; ya que éstos colaboraron para la reconstrucción de su iglesia.

Ante la tardanza del presidente Juan Navarro –tenía actuación con la Orquesta de Euskadi en el Kursaal– fue José Pérez Acosta quien presentó la cita gastronómica. «Da gusto volver a reunirse con todos vosotros, después de tanto tiempo. Espero que disfrutemos de la velada». La cena consistió en el típico menú de sidrería preparado por el equipo de cocina capitanedo por K. Torres, R. Moreno, J. L. Osua y J. A. y A. Valdivia, entre otros. El mismo se inició con un entrante especial con morcilla de Congosto (Burgos), tortilla de bacalao, bacalao con pimientos verdes, txuleta y queso, con membrillo y nueces, y bien regado por sidra de Aburuza, que colocó la típica kupela junto a la barra del centro.

Con gran ambiente, la velada concluyó con la entrega, por parte de los delegados de Congosto, hermanos Ruiz, al presidente Juan Navarro de un cuadro con la foto de la visita de Semblante Rociero al pueblo burgalés.

Ampliación del cuadro donado por Voluntarios por Congosto al coro rociero Semblante Andaluz.