Carnavales 2020

CARNAVALES 2020

 El pasado sábado, día 22 de febrero, celebramos en Valdehumada los carnavales 2020, respondiendo a la propuesta que Sonia de San Martín nos hizo a través del grupo de whatsapp “Carnavales Valdehumada” creado para la ocasión.

La verdad es que la propuesta tuvo una muy buena acogida pues en los dos o tres días siguientes ya había un grupo ilusionado, mayoritariamente de San Martín de Humada,  en sugerir actividades para llevar a la práctica el día señalado que se recogen en el cartel anunciador.

Pasamos varias horas llenas de alegría y diversión gracias a la espontaneidad y simpatía de los participantes, mayores y pequeños a lo que se sumó un día espléndido propio de la primavera.

Las actividades comenzaron por la mañana con el taller de manualidades que consistió en la creación de la mascota que, como no podía ser de otra manera, consistió en un producto típico de nuestra tierra: la patata.

En las fotos vemos a los niños en plena faena.

Así quedó el resultado del trabajo realizado por nuestros jóvenes artistas.

Como podéis apreciar están para comérselas …

A continuación para reponer fuerzas un aperitivo en la escuela.

Ya por la tarde tuvo lugar el concurso de disfraces resultando elegida Anne Ordóñez Ramos en la categoría infantil.

A continuación celebramos la procesión y el entierro de la patata.

Aunque la patata se resistía a ceder su protagonismo al final quedó reducida a cenizas.

Y para finalizar, como no podía ser de otra manera, rematamos la jornada con una chocolatada.

Al final nos quedamos con la satisfacción de haber disfrutado de una alegre jornada de convivencia en la que el buen humor y ambiente de confraternización y amistad fueron la tónica dominante.

Para finalizar agradecer a quienes de una forma especial se han encargado de programar y hacer que las actividades realizadas merezcan la calificación de sobresaliente.

El siguiente vídeo creado por Sara Urbón, puedes comprobar el buen ambiente reinante a lo largo de la jornada.