27 julio, 2024

2A.- Acta Asamblea General Extraordinaria (27-07-2019)

Siendo las 11:30, convocados por la Junta Directiva,  nos reunimos en el local de la Asociación C/Sur, nº 4 de Humada (Burgos) para celebrar la Asamblea General Extraordinaria las personas que a continuación se detallan:

AsistentesJustifican su asistencia delegada
Almudena de la Hera MartínezRebeca Martínez Bravo
Amparo Barriuso SusillaJosé María Herrero Arroyo
Ángel Pedro Corralejo Arroyo 
Azucena Martínez Herrero 
Clementino Martín Plaza 
Cristina Pérez Ahedo 
Eduardo Susilla Gómez 
Emiliano García Martínez 
Gilberto Pérez Pérez 
Heri Porras Valtierra 
Ignacio Martín Andrés 
Ignacio Porras Valtierra 
Isidoro Ortíz S. 
Javier Maisterra Muñoz 
Jesús María García García 
José María Herrero Arroyo 
José María Melgosa Bermejo 
José María Ruiz Pérez 
José Miguel Martínez Herrero 
Juan Cruz García García 
Juan José González Pérez 
Julia Ruiz Pérez 
Longinos Hidalgo García 
Marce Pérez Pérez 
María Ana Ruiz Pérez 
María José Domingo García 
María Paz Calvo Val 
María Teresa Andrés Martínez 
Maribel Herrero Arroyo 
Marta Martínez Bravo 
Moisés García Pérez 
Nuria Ramos Martínez de Guereñu 
Paz Domingo Martínez 
Raquel Quílez Torres 
Raúl Ortega García 
Sara Urbón González 
Sofía Pérez Pérez 
Sonia Crespo Millán 
Yolanda Rentero Corral 

Dichas personas han sido previamente informadas del orden del día a seguir que es el siguiente:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.

2.- Presentación de las actividades propuestas para realizar a corto plazo:

  • puesta en marcha de la biblioteca y normas de funcionamiento.
  • fijar fecha para las actividades Aula de Medio Ambiente aprobadas por la Caixa en Rebolledo Traspeña.
  • fijar fecha para las actividades relacionadas con la violencia de género aprobadas por el Excmo Ayuntamiento de Humada a celebrar en el mes de agosto
  • comunicar celebración de la jornada sobre iniciación al toque manual de campanas en el mes de setiembre.

3.- Posibles actividades lúdico-culturales a realizar durante el verano y el resto del año (salidas culturales relacionadas con el medio ambiente, excursión de todos los socios y simpatizantes, actividades deportivas, juegos tradicionales, etc).

4.- Posible fiesta del verano  para todos los pueblos del valle promovida por los jóvenes.

5.- Ruegos y preguntas.

DESARROLLO DE LA SESIÓN

1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

Se lee el acta de la asamblea constituyente celebrada el día 19 de abril de 2019 que es aprobada por unanimidad

2.- PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA REALIZAR A CORTO PLAZO:

  • puesta en marcha de la biblioteca y normas de funcionamiento.

. se informa que la biblioteca ya está operativa, indicando las normas de uso y el proceso a seguir para la recogida y entrega de libros

. se acuerda ampliar el periodo de apertura de la misma durante el periodo estival desde las 11:30 hasta las 14:30

. se aprueba utilizar los locales de la biblioteca como lugar de encuentro y de desarrollo de actividades lúdico-culturales para los niños y jóvenes siempre y cuando estén bajo la tutela de una persona responsable

  • fijar fecha para las actividades Aula de Medio Ambiente aprobadas por la Caixa en Rebolledo Traspeña.

. se proponen como fechas los días 17 y 24 de Agosto para realizar los trabajos de limpieza y consolidación de la fuente situada en el término de Campofuente en Rebolledo de Traspeña.

Es necesario apuntarse con anterioridad

  • fijar fecha para las actividades relacionadas con la violencia de género aprobadas por el Excmo Ayuntamiento de Humada a celebrar en el mes de agosto

. en primer lugar se exponen las fechas y horas de las actividades a realizar que quedan de la siguiente manera según lo acordado con la coordinadora Amaya Crespo:

Día 14: 17:00 horas: taller de cocina intergeneracional “COCINAMOS JUNTOS” como actividad de inicio y toma de contacto.

Esta actividad se realizará  en la sala de la asociación

              18:30 horas: café tertulia tema: Mitos sobre la mujer, en la sala de la asociación                             

Dia 16:  17:00 horas: Un paseo por la igualdad para niños/as entre 5 y 13 años,  diversas actividades lúdicas para finalizar con la realización de un mural.

                                    Se propone realizar la actividad en Villamartín, pendiente de confirmar antes del día 10. De no ser así se realizará en Humada.

  • celebración de la jornada sobre iniciación al toque manual de campanas en el mes de setiembre.

. en primer lugar se realiza un sondeo para determinar cuántas personas están interesadas en la actividad y como resultado se acuerda realizar la actividad en Humada teniendo en cuenta el sonido de las campanas.

3.- POSIBLES ACTIVIDADES LÚDICO-CULTURALES A REALIZAR DURANTE EL VERANO Y EL RESTO DEL AÑO (SALIDAS CULTURALES RELACIONADAS CON EL MEDIO AMBIENTE, EXCURSIÓN DE TODOS LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES, ACTIVIDADES DEPORTIVAS, JUEGOS TRADICIONALES, ETC).

       – Virginia propone las siguientes fechas y actividades para realizar en el mes de agosto

DÍA 9 VIERNESDIA 10 SÁBADODÍA 11 DOMINGO
MAÑANA
 Finales Futbol Basquet   13:00 Batalla de agua-Dardos
 -Carreras de sacos
 -Juego sillas
  
 Vermouth popular
 
TARDE
-FútbolFinales Mus-Brisca-Bingo
-Basquet 3 x 3-Entrega de premios
-Dardos-Dardos 
-Mus-Brisca-Pintacaras 
-Disfraces-Concurso de dibujo 
– ChocolateCena veraneante (con vídeos musicales)   
  

. Se aprueba dicho calendario a excepción de la cena del veraneante que se realizará el día de S. Roque (16 de agosto) en el mismo pueblo donde se realicen la actividad con los niños/as “Un paseo por la igualdad”

4.- POSIBLE FIESTA DEL VERANO  PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL VALLE PROMOVIDA POR LOS JÓVENES.

      – Como queda reflejado en el punto anterior se acuerda celebrar la cena del veraneante en el pueblo donde se realicen las actividades de los niños.

5.- RUEGOS Y PREGUNTAS

  • Distribución de productos farmacéuticos en el valle y consulta médica en Villamartín

      – Se ha suspendido la distribución de medicinas por parte de un farmacéutico con el consiguiente trastorno que esto ocasiona sobre todo para las personas mayores del valle.

   – Asimismo se expone que en Villamartín no se pasa consulta médica ningún día de la semana.

Ante estos hechos se propone que Mari Paz Calvo se informe sobre la legalidad de estos hechos y de las posibles soluciones a los mismos.

  • Adecentamiento de la sala de la Asociación

– Se propone pedir al Ayuntamiento retire los ordenadores, y demás elementos obsoletos y en desuso con el fin de liberar espacio y adecentar la sala cedida a la Asociación.

  • Logotipo de la Asociación

Ante la urgencia de crear un logotipo para confeccionar el sello oficial de la Asociación, necesario para tramitar documentos oficiales,  se insta a las personas con cualidades artísticas para la realización del mismo.  A tal efecto Sonia Crespo se encarga de contactar con una persona de San Martín con el fin de activar la ejecución del mismo.

  • Creación de comisiones

Con el fin de agilizar los procesos y que la organización de las diversas actividades no recaiga únicamente sobre los miembros de la Junta Directiva Nacho de San Martín propone la creación de comisiones que se encarguen del desarrollo y coordinación de dichas actividades.

A tal efecto se acuerda crear las siguientes comisiones y los responsables de las mismas

COMISIÓNRESPONSALBLES
  Medio AmbienteIgnacio Martín Andrés Javier Maisterra Jesús María García
  Juventud y DeportesVirginia Mere, Cristina Pérez Raquel Quílez
SanidadMari Paz Calvo
  CulturaYolanda Rentero Sara Urbón Eduardo Susilla
Tecnología de la Información y ComunicaciónJosé María Ruiz Pérez Eduardo Susilla
  • Primeros auxilios

     Sonia Crespo propone la realización de un cursillo de primeros auxilios. Se encarga de contactar con una persona especialista en el tema.

  • Exposiciones de trabajos realizados por personas del valle.

Con el fin de dar a conocer los trabajos de indudable calidad artística realizados por personas del valle así como de objetos antiguos hoy en desuso y muñecas artesanales se acuerda contactar con las siguientes personas a fin de concretar lugares y fechas para la exposición de sus trabajos determinando tres días distintos para poder visitarlos.

EXPOSICIÓNRESPONSABLESLUGAR
Talla MaderaIsidoro (sin confirmar) MoisésVillamartín Humada
CerámicaHeriSan Martín
Objetos antiguosJuan CruzRebolledo de Traspeña
MuñecasMaría José Lastra (sin confirmar)Congosto
Dibujos a lápizBegoña (sin confirmar)Villamartín
Dibujos a plumillaLuis Porras (sin confirmar)San Martín
Esculturas metálicasManolo (sin confirmar)Villamartín

Los días y horas de las exposiciones se comunicarán previamente a través del wahtsapp.

  • Pago de cuotas

Para el presente ejercicio se fija como fecha tope para abonar la cuota correspondiente el día 10 de agosto.

Para años posteriores la cuotas se efectuarán durante el mes de abril.

Marta Martínez, tesorera de la Asociación, informa que al día de la fecha hay inscritos 90 socios:  70 adultos, 17 con edades comprendidas entre 5 y 18 años y 3 menores de cinco años.

  • Documentos oficiales de la Asociación

Ana Ruiz nos informa que es obligatorio disponer de los siguientes documentos oficiales:

– libro de actas

– libro de socios

– libro de cuentas

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 13: 20

                  EL PRESIDENTE                                                                    EL SECRETARIO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

                                                                                                         Humada a 27 de julio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *