VII MARCHA DE LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD

VII MARCHA DE LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD

Un año más, convocados por la Asociación Voluntarios por Congosto hemos celebrado el día 14 de mayo la VII MARCHA DE LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD.

La actividad ha resultado un éxito tanto en la participación  como en la organización, influyendo también la meteorología que nos obsequió con un día muy agradable, aunque al final nos amenazó con lluvia.

Los participantes, 38 adultos además de dos niñas y algunos jovencitos procedentes de diversos lugares, muchos de ellos no relacionados con Congosto ni con Valdehumada, ni con nuestra Asociación de Voluntarios por Congosto.

El recorrido consistió en una ruta circular, partiendo desde Congosto recorrimos terrenos de Ordejón de Arriba y Ordejón de Abajo para regresar a Congosto

Disfrutamos de un bonito paisaje que en estas fechas el campo está en plena ebullición presentando un aspecto espectacular como se puede apreciar en las fotografías.

Además tuvimos la suerte de contar con la compañía de Heliodoro Salazar, Lolo, miembro de la Asociación Cultural “Los Cañamares” de Villadiego, persona muy documentada en temas relacionados con la Historia y la Botánica.

Con sus explicaciones sobre la historia de Peña Ulaña y Peña Castillo pudimos comprender la importancia de estos enclaves en épocas pretéritas al mismo tiempo que pudimos disfrutar “in situ” de su belleza y grandiosidad desde la Peña de Santa Cruz.

Después de bordear la Peña Santa Cruz llegamos a Ordejon de Arriba, con una paradita para descansar y recuperar fuerzas compartimos alguna cosita y al mismo tiempo disfrutar de sus cuidados jardines.

De ahí llegamos a Ordejon de Abajo con visita a la iglesia que tiene un retablo precioso y la cascada de reciente construcción.

Durante el último tramo hasta Congosto pudimos deleitarnos con el precioso paisaje del Monte Roble y de algunas formaciones calcáreas que dan lugar a caprichosas rocas que se asemejan a algunos animales como un lobo aullando.

Finalmente, ya en nuestra sede de Congosto, pudimos disfrutar de la comida compartida con una sobremesa muy amena.

Para finalizar os ponemos un vídeo de youtube que podéis ver haciendo clik en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=yNa9ECj1tS0

Gracias a todos por vuestra compañía y participación

                                                  Asociación Voluntarios por Congosto