20 junio, 2021

VI MARCHA POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD

VI MARCHA POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD

El pasado día 29 de mayo, convocados por la Asociación Voluntarios por Congosto, nos fuimos congregando en la Placetilla del pueblo a la hora convenida, 10 de la mañana, para participar en la VI Marcha de la Amistad y la Solidaridad.

Poco a poco fueron llegando los participantes, alrededor de unos 25, donde se les hizo entrega de la credencial de participación y todos juntos nos desplazamos hasta el alto de la Iglesia, punto de inicio del recorrido.

Allí Nicolás Gallego, de quien no hace falta hacer la presentación pues es de sobra conocido de todos por sus vastos conocimientos en geología, flora y fauna y por su disposición y sencillez en la transmisión de los mismos, nos explicó el recorrido y los objetivos de la marcha.

El recorrido consistió en una ruta circular Congosto – Villamartín – Congosto de unos 12 km de longitud y dificultad media-baja.

Animados por el excelente día, luminoso y de temperatura agradable, iniciamos la marcha hacia Villamartín deteniéndonos atentos a las explicaciones de Nicolás cuando encontrábamos en el trayecto algún elemento digno de mención.

Poco a poco nos fuimos acercando hacia Villamartín, realizando una parada en la fuente “de los Valles” que agradecimos pues ya el calor comenzaba a hacerse notar.

Poco después, ya en Villamartìn, a la frescura del pórtico de su iglesia, nos dispusimos a reponer fuerzas dando buena cuenta de nuestras provisiones.

Reconfortados iniciamos el camino de retorno hacia Congosto, esta vez siguiendo por el sendero de los Piscárdanos, que transcurre en gran parte de su recorrido paralelo al río Odra, disfrutando de sus idílicos paisajes.

Así completamos el recorrido llegando al final de nuestro recorrido sobre las tres de la tarde, cansados pero satisfechos.

Para que quede constancia de que somos alumnos aventajados y que la mayoría estuvimos atentos a las explicaciones de Nicolás aquí os dejamos alguna de las especies vegetales que identificamos en el recorrido.

Antes de finalizar agradecer a Nicolás Gallego su interés y colaboración con nuestra Asociación poniendo  sus conocimientos al servicio de los demás de forma altruista, amena e instructiva.

Asimismo agradecer a todos los participantes la disposición y colaboración en  crear un ambiente de armonía y buen humor que hacen que recordemos este acontecimiento con agrado y satisfacción al mismo tiempo que nos anima a repetirlo en ocasiones futuras.

Un saludo a [email protected] y ¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!

                         Junta Directiva Asociación Voluntarios por Congosto.

 

 

Más información en el siguiente vídeo de youtube: