Preestreno de la película “Con el viento”

Villamartín, 12 de agosto de 2017

El pasado sábado, día 12, tuvo lugar la presentación de la película “Con el viento”, rodada en el entorno de Valdehumada y cuya directora, Meritxel Collel Aparicio, desciende de Villamartín de Villadiego por línea materna.

En primer lugar queremos agradecer la deferencia de Meritxel para con las gentes del valle de Valdehumada y de Villamartín en particular por ofrecernos el preestreno del film en rigurosa exclusiva.

La exhibición de la película tuvo lugar en una era próxima a Villamartín, al abrigo de un pinar próximo y con un cómodo acceso tanto a pie como en coche, disponiendo incluso de una zona de aparcamiento.

El lugar escogido era idóneo para este tipo de eventos pues al poseer una leve pendiente nos permitió disfrutar de la película sin interferencias de ningún tipo,

Destacar la excelente preparación del evento pese a que la afluencia masiva de espectadores, estimada en los setecientos u ochocientos, superó todas las expectativas. Los organizadores lo tenían todo previsto: sillas para que todos pudiéramos disfrutar de la película cómodamente sentados, una pantalla suficiente amplia para poder disfrutar de la calidad de la imagen y un equipo de sonido que nos permitió seguir el desarrollo del argumento con claridad y nitidez.

Asimismo Lar Maisterra, la casa rural de Fuenteodra, también quiso colaborar y sumarse al evento ofreciendo gratuitamente a los asistentes sopas de ajo y pinchos variados que, dada la hora,  contribuyeron a entonaron nuestros cuerpos.

El acto programada para las 9:30 se retrasó unos minutos hasta que la directora Maritxel dio comienzo al acto agradeciendo a todas las personas que de una forma u otra han hecho posible el rodaje del film.

Acto seguido, durante media hora, se proyectaron una serie de escenas que no fueron incluidas en el proyecto final pero que fueron del agrado de los concurrentes ya que en ellas aparecían numerosos convecinos del valle.

Finalmente se proyectó la película que nos hizo pasar cerca de dos horas casi sin enterarnos siguiendo su interesante argumento y disfrutando de los paisajes que en ella aparecen y que nos resultan tan familiares, pese a que el remusguillo del viento del norte ya se hacía notar.

En resumen una experiencia agradable y que pone de manifiesto que las gentes del valle de Valdehumada también sabemos responder a los acontecimientos culturales que se nos ofrecen.  

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma han hecho posible este acontecimiento.