La asociación cultural “Amigos de Valdehumada”

 

Hace tiempo que nos lleva rondando por la cabeza la idea de constituir una asociación de ámbito municipal, es decir que englobe a todos los pueblos del ayuntamiento: Congosto, Fuencaliente de Puerta, Fuenteodra, Humada, Los Ordejones, Rebolledo Traspeña, San Martín y Villamartin.

Se trata de instituir una asociación cultural con el fin primordial de promover iniciativas y realizar actividades que faciliten la intercomunicación y la convivencia entre las personas que estamos relacionadas por pertenecer a alguno de los pueblos de nuestro municipio.

Todos somos conscientes de la situación de precariedad por la que pasan nuestros entrañables pueblos hoy en día, pese a las promesas que nos presentan  los organismos públicos, independientemente del partido político que esté en el gobierno.

Es hora de que hagamos oír nuestras voces para solucionar la discriminación y el abandono institucional que sufrimos. Para ello una de las formas que tenemos de hacernos oír son las asociaciones ya que juntos somos más fuertes.

Este es uno de los fines de nuestra asociación agruparnos para mejorar la calidad de vida y favorecer la convivencia de todas las personas que vivimos en el valle de Valdehumada ya sea de forma permanente o temporal.

 Queremos así colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con las instituciones locales ofreciendo nuestra cooperación en el impulso dinamizador que pretendemos dar a nuestra zona junto  con otras asociaciones de nuestro entorno.

 

DESDE ESTAS LÍNEAS TE INVITAMOS A QUE TE SUMES A NUESTRA ASOCIACIÓN Y PARTICIPES ACTIVAMENTE EN EL LOGRO DE SUS FINES