27 noviembre, 2020

Jornada de Voluntariado ambiental (6 – 6 – 2020)

JORNADA DE VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL (6 – 6 – 2020)

Convocados por la Asociación Valdehumadaviva se reunieron cerca de una decena de personas pese a las limitaciones impuestas por el estado de emergencia consecuencia de pandemia COVID-19.

Las tareas propuestas consistían en limpieza y desbroce de la fuente situada en el término de Campofuente en Rebolledo de Traspeña y del sendero de los Piscárdanos.

Las abundantes lluvias de esta primavera y el clima suave han provocado un crecimiento desmesurado de la maleza hasta el punto de hacer desaparecer completamente los senderos y en algunas zonas dificultar el transito peatonal.

La maleza impide ver el sendero de los Piscárdanos

Aspecto de la fuente de Rebolledo antes del desbroce y limpieza

Puestos manos a la obra, con buena voluntad por parte de todos y de maña y profesionalidad de algunos se consiguió alcanzar el objetivo propuesto de limpiar el sendero de los Piscárdanos, quedando para posteriores convocatorias completar la limpieza de la fuente de Rebolledo en la que, debido a las circunstancias antes descritas, han quedado pendientes algunos trabajos.

Y como para gastar energías hay que reponerlas, aquí están los voluntarios, juntos pero no revueltos, que los tiempos no están para bromas y aunque no lo parezca guardando las distancias por si acaso ….

Gracias a los voluntarios que respondiendo a la convocatoria se han esforzado por mantener y conservar el privilegiado entorno natural para que lo disfrutemos  los demás.

Seguramente hubiéramos sido bastantes más de no ser por la imposibilidad de desplazamientos entre comunidades vecinas pero es de justicia agradecer a los que con entusiasmo han contribuido a mejorar el entorno y a que podamos disfrutar de su trabajo, cuando nos sea posible, haciendo nuestra la estancia más agradable.

                  ¡¡¡ GRACIAS !!! 

 

Ahí os dejo un enlace al vídeo que nos muestra cómo estaban la fuente de Rebolledo y el sendero de los Piscárdanos antes del desbroce y limpieza.

https://youtu.be/UJDAKiklCqs