Inicio de las obras de restauración en la iglesia de S. Lorenzo de Fuenteodra

INICIO DE LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA IGLESIA DE S. LORENZO MÁRTIR DE FUENTEODRA (20 – 04 – 2021)

   En el pasado mes de diciembre finalizó la campaña de micromecenazgo promovida por Hispania Nostra a petición de la Asociación Cultural Manapites en la que se recaudaron 52.100 € gracias a la aportación de 730 colaboradores.

   Durante este tiempo, la Asociación Manapites ha demostrado su efectividad y buen hacer consiguiendo llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para el inicio de las obras de restauración podríamos decir que en un tiempo record teniendo en cuenta que como dice el refrán: “Las cosas de palacio …”

   Efectivamente así ha sido. Javier Maisterra, presidente de la Asociación, fijó el inicio de las obras para la primavera y no ha fallado en sus pronósticos pues el pasado 20 de abril comenzaron su actividad los operarios de la empresa cántabra Artesanías del Asón.

   Las obras en esta primera fase consistirán en derruir la cubierta actual, bajar con una grúa las campanas para su reparación, posteriormente se montará la cubierta en el suelo, tejas incluidas, y con una gran grúa subir la cubierta montada junto con las campanas para colocarla en su sitio.

   Las tejas 9.000 tejas estimadas para cubrir la techumbre de la iglesia, valoradas en unos 8.000 € serán donadas por EDILIANS, la mayor empresa europea dedicada a la fabricación de teja cerámica, ubicada en Francia.

   Los trabajos se realiza bajo la dirección y supervisión de los arquitectos Florentino Díez e Ignacio Vela, autores del proyecto. La coordinación de Seguridad y Salud corre a cargo del arquitecto técnico TSPRL  Roberto Gutiérrez

   Maisterra augura que si las obras se realizan en el tiempo estimado a finales de junio estarán finalizadas. Esperemos que así sea.