Inauguración de la biblioteca

PUESTA EN MARCHA DE LA BIBLIOTECA

 El sábado 20 de Julio quedó inaugurada la biblioteca de la Asociación. La generosa aportación de los socios ha hecho posible que de salida contemos con más 200 ejemplares de diversos temas, predominando el género de novelas, muchas de ellas de reconocida calidad literaria como una colección de premios planeta y otros libros cuyos autores gozan de prestigio internacional.

Son también numerosos los ejemplares de literatura infantil-juvenil como colecciones de Astérix, Harry Pooter, Mortadelo y Filemón, por citar algunos de los más significativos.

Destaca un importante número de obras de literatura clásica con obras de diversas épocas y géneros.

También merece citar la existencia de libros relacionados con nuestra autonomía de Castilla y León y dentro de ella de nuestra querida provincia burgalesa.

Contamos también con una enciclopedia y un consultor donde encontrar la información necesaria sobre todo para las personas que no tienen acceso a internet.

El resto de publicaciones se reparten en temas como medicina, deportes, animales, deportes y varios

Para finalizar seguro que los libros que vamos a ojear con mayor ilusión son aquellos que nos tocó leer en la escuela y que al verlos nos transportan a los tiempos de nuestra niñez. Seguro que todos nos acordamos de títulos como Viajando por España, Viaje infantil, Las aventuras de Juan José o Cien figuras españolas, por citar algunos de los ejemplares disponibles.

Para no extenderme más os dejo la colección de libros disponibles a fecha de hoy con la seguridad de que día a día iremos ampliando el número de libros disponibles.

Un último deseo: que la biblioteca no sea un mero espacio donde se almacenan libros sino que sea un lugar dinámico donde además de intercambiar libros sea un lugar de encuentro donde realizar otro tipo de actividades culturales, lúdicas, formativas, …

Y para terminar deciros que los libros son de todos, que de nosotros depende su cuidado y que el intercambio se haga de una forma ordenada y práctica, para ello contamos con tu colaboración.

Te presentamos, a continuación, la relación de libros que a día de hoy puedes recoger en la biblioteca así como las normas de funcionamiento para que todo se desarrolle de la mejor forma posible.

Para más información haz clic en cada uno de los enlaces siguientes

Listado libros

Normas uso