Festividad del Corpus 2019 en Fuenteodra

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL CORPUS EN FUENTEODRA

23-06-2019

 Un año más fieles a la tradición nos reunimos para celebrar la festividad del Corpus Chisti, una de las festividades más importantes y entrañables del calendario litúrgico cristiano.

Este año ha sido el pueblo de Fuenteodra el encargado de continuar con la tradición de celebrar esta fiesta juntamente con Rebolledo Traspeña y Villamartín de Villadiego de forma rotativa cada año en un pueblo.

Como suele ser habitual el tiempo acompañó lo que influyó animando a numerosas personas del valle a asistir a la fiesta. La participación, como se puede ver en los documentos gráficos, fue muy concurrida.

Comenzó la celebración con la santa misa en la plaza del pueblo,  presidida por nuestro párroco D. Vicente, quien en la homilía expuso el significado y la importancia de la festividad del Corpus Chisti. Finalizó la celebración eucarística con el canto de la Salve Popular entonada con gran sentimiento y emoción por parte de los fieles asistentes.

A continuación tuvo lugar la procesión con el Santísimo por las calles del pueblo, adornadas al efecto con pétalos de flores y con un altar en el intermedio del recorrido donde se realizó una breve pausa o estación para rezar a Jesús Sacramentado.

Finalizada la procesión y gracias a la colaboración de algunos vecinos de Fuenteodra nos reunimos en un aperitivo de confraternización que hizo que pasáramos un rato agradable en animada charla y un ambiente de amistad y armonía entre los participantes.

Desde aquí nuestro sincero agradecimiento a las personas que han hecho posible este encuentro de convivencia y amistad entre los convecinos del valle de Valdehumada.

Finalmente reseñar que se recogieron firmas con la intención de iniciar la restauración de la iglesia de Fuenteodra, que como se puede apreciar en las fotografías presenta un aspecto lamentable. A ver si entre todos colaboramos y conseguimos que las instituciones se preocupen por hacer que este emblemático edifico recupere la apariencia y majestuosidad que tuvo en épocas pasadas.      

Así nos gustaría poder volver a verla algún día

Si quieres ver el vídeo en youtube haz clic en el enlace