Felicitación navideña y resumen 2019

Amigos/as Congosteños/as de nacimiento o amistad:

Estamos ya al final del año, casi en Navidad y fieles a la costumbre desde 2011, en que emprendimos esta maravillosa aventura, aprovechamos para enviar la felicitación navideña y desear que sean unas fechas de alegría y disfrute de familia y amistades, entre las que te consideramos y que 2020 sea muy venturoso y sigamos manteniendo esta buena relación de amistad y actividades.

A la vez resumimos nuestras actividades de 2019:

  1. En febrero dos socios representando a la Asociacion, viaje a Lasarte por invitación del Coro Rociero Semblante Andaluz, en una jornada muy emotiva nos devolvieron la subvención que les conseguimos en 2018, tenemos ese dinero como donación para hacer algo más en la iglesia.
  2. En  abril  nos reunimos para limpieza del rio, nos acompañaron Valdehumadeños, se había creado la Asociación Valdehumada Viva en esas fechas, se colocó un puente para cruzar el rio, ya se puede llegar desde Congosto hasta Villamartín, por el Odra incluso en épocas con bastante caudal.
  3. El 4 de mayo, nueva Marcha de la Amistad y Solidaridad, salida de Congosto, por Villamartin llegamos a Puentes de Amaya, donde compartimos comida compartida, a continuación hasta Rebolledo de la Torre con charla de veteranos de Amaya y Congosto, regreso todos juntos a Congosto en autobús, una experiencia muy bonita compartida por más de 40 caminantes por niños y mayores.
  4. La “función” de San Pedro el 29 de junio, Santa Misa amenizada por músicos de descendencia de Congosto, dulzaineros un año más y un pequeño grupo  del Coro de Amigos de la Música de Cardeñadijo, otra más para no olvidar con los tradicionales pinchos, comida de hermandad y los juegos y bailes de la tarde (este año con muchísimo calor) muy alegre y animada.
  5. El 17 de agosto excursión Cultural y Convivencia, la segunda organizada por la Asociación, muy concurrida y animada, este año por la provincia de Palencia, Paredes de Nava, Becerril de Campos, San Juan de Baños y Mirador de Autilla. Un día muy bonito y con ganas de preparar otra para el próximo año
  6. Septiembre otras jornadas de Actividades en Congosto, se ha comenzado a limpiar sacristía y recuperación de paredes y algún otro trabajo
  7. Aparte de estas actividades promovidas por nuestra Asociación, se ha colaborado con Instituto de Villadiego en marcha y charla de alumnos y colaboración especial con Asociación Valdehumada Viva, el 30 de junio charla de abejas/miel y 19 de octubre clasificación y degustación de setas de jornada micológica

 

Para 2020  además de mantener esta buena relación y amistad, continuando con todo  lo que está en  marcha,  esperando continuar  con otras pequeñas actividades de otros pueblos del entorno con la Asociación de Valdehumada Viva nueva Asociación de los pueblos de Ayuntamiento de Humada.

Para ilustrar algunas de las actividades comentadas y recordarlas, adjuntamos algunas fotos, con mucho más amplitud y detalle en

 https://www.facebook.com/VoluntariosXCongosto y https://www.lawebdevaldehumada.es/

Feliz Navidad y lo mejor para 2020, agradeciendo a quienes habéis participado y organizado.

Donación de la Coral Semblante Andaluz de Lasarte-Oria para la restauración de la Iglesia de S. Pedro de Congosto

Puente sobre el Odra, 20 de abril de 2019

Comida en Puentes V marcha de la amistad y la solidaridad. 4 de mayo 2019

Comida Fiesta de San Pedro, 29 de Junio

Excursión Cultural y de amistad. Paredes de Nava – Becerril de Campos – San Juan de Baños. 17 de agosto de 2019