17 mayo, 2022

Día de la Repoblación en Valdehumada 2022

Como en años anteriores, y ya van tres, también en esta edición hemos querido sumarnos a la campaña #Vamosadarlesuntoque en pro de la defensa de los derechos de los ciudadanos de nuestros pueblos del valle de Valdehumada. 

Como podéis comprobar en el vídeo los pueblos que han participado en la presente convocatoria han sido: Congosto, Fuenteodra, Ordejón de Abajo, Rebolledo de Traspeña, San Martín de Humada y Villamartín de Villadiego.

Rebolledo no aparece en el vídeo por problemas técnicos que nos han impedido disponer del vídeo que han elaborado. 

A destacar la participación de Fuenteodra, con sus campanas recién restauradas, lo mismo que su campanario, que han querido inaugurarlas para este evento. Emotivo recuerdo para todos los vecinos del valle y en especial para los del pueblo de Fuenteodra ya que hemos podido volver a recordar los tañidos que en tiempos pasados nos resultaban entrañables y familiares. . 

Por otro lado hemos recogido la fuente de Ordejón de Abajo con lo que pretendemos dar a conocer el trabajo colectivo realizado y el resultado del mismo que, como podemos comprobar, dan fe de que con buena voluntad y participación de los vecinos se pueden conseguir admirables resultados 

Finalmente agradecer a todas las personas que de una u otra forma habéis colaborado en esta actividad cuya finalidad es dar un toque a nuestras instituciones y a nuestros gobernantes para que se impliquen más activamente en la recuperación de los derechos de los convecinos de nuestros pueblos ya que como dice el lema: «Ser menos no resta derechos»