Convocatoria Jornada Voluntariado Medioambiental (6 – 6 – 2020)

 

 

 

Hola a tod@s:

En primer lugar un saludo muy cordial con el deseo de que el confinamiento se os esté haciendo lo más llevadero posible y en la esperanza de que lo que queda vaya siendo cada vez más llevadero.

El motivo del presente comunicado es deciros que, debido a las intensas lluvias caídas y a las favorables condiciones climatológicas en nuestra zona, la vegetación se ha desarrollado de forma espectacular hasta el punto de que los trabajos que hemos realizado hasta la fecha, especialmente en la fuente de Rebolledo y el sendero de los Piscárdanos, necesitan urgentemente tareas de limpieza y desbroce para hacerlos accesibles y transitables sin riesgo físico.  

En función del número de voluntarios proponemos lo siguiente:

  • Dedicar el sábado, día 6 de Junio, a desbrozar y adecentar ambas zonas.
  • Fuente de Rebolledo: Como la zona es menor podrían encargarse de su acondicionamiento los voluntarios del mismo pueblo. Si no hay suficientes personas notificarlo a José María para que coordine al personal.
  • Sendero de los Piscárdanos: Un grupo parte desde Congosto hacia arriba, otro grupo desde Villamartín hasta el Butrón y un tercer grupo desde el inicio del Butrón hacia Congosto.
  • Debido a la especiales circunstancias y como no es previsible realizar algo en conjunto para el almuerzo se compartirá lo que cada uno lleve.
  • Si vas a trabajar lleva calzado y ropa adecuada, guantes y gorra si hace sol. En cuanto a las herramientas: desbrozadora (si tienes), tijeras de podar, azadón, horcas … La gasolina la pone la Asociación.
  • Los que en esos días os deis una vuelta por la zona de los Piscárdanos procurad seguir bien el sendero para que los que vayan luego sepan dónde tienen que desbrozar.
  • Finalmente, si no puedes ir pero conoces a alguien interesado hazle llegar este comunicado sean o no miembros de la Asociación.

 

Para confirmar asistencia y poder organizar los grupos ponte en contacto con José María a través del siguiente tlfno: 625 26 28 96

 

Para que os hagáis una idea adjuntamos un vídeo de esta misma semana en el que se puede apreciar lo que acabamos de comentar siendo necesaria una urgente intervención.

 

Agradeciendo de antemano tu colaboración recibe un cordial saludo.