Circular 9 de Junio

Amigo Congosteño de nacimiento o amistad: 

r El pasado sábado 25 de mayo pasamos un agradable día por Congosto, por la mañana se realizaron algunos trabajos principalmente en la sede: repasar tejas en mal estado, retirar trastos que no se usan y subir a la Iglesia algunas piezas que se bajaron hace décadas cuando empezó a entrar en estado ruinoso, también se fueron limpiando algunas zonas de maleza. 

Por la tarde, después de comida y sobremesa tuvo lugar la Junta Extraordinaria de la Asociación, para:

  • Hacer balance del día de convivencia con marcha hasta Rebolledo de la Torre, en general se vio positivo hacer la vuelta en autobús y casi todos juntos, fueron casi 12 horas de animada convivencia.
  • Concretar día de tareas para el día 22 de junio, para preparar para el 29 y se confirmó la excursión para el día 17 de agosto.
  • Concretar los distintos actos para la FIESTA DE 2019 que tendrá lugar EL SÁBADO DÍA 29 San Pedro. Te adjuntamos el programa definitivo del que ampliamos algunos detalles:

11:00 EMPEZAREMOS LA FIESTA. Sonarán las campanas, como otros años, de la mano de TOÑO, campanero de Talamillo. Por nuestras calles los DULZAINEROS DE GETAFE, también conocidos de años anteriores, harán sonar dulzaina y tamboril y con estos sonidos festivos recibiremos a vecinos de pueblos cercanos y amigos que se irán a cercando a disfrutar y colaborar.

12:00 PROCESIÓN Y MISA EN LA IGLESIA. Una vez terminada la procesión por el alto de la iglesia (si el tiempo lo permite), tendrá lugar la Misa, este año además de dulzaineros de Getafe de todos los años, colaboración y participación más cercana, al menos tendremos  guitarras de Villavedón y teclado de Burgos, en ambos casos hijos de madres Congosteñas, darán entrada a participación en el cántico de todos los asistentes.

13:00 VERMÚ Y APERITIVO (EN LA PLACETILLA), con barra de bar disponible desde primera hora. Allí disfrutaremos de bebidas, tapas y pinchos variados, además de la morcilla de Congosto, que no puede faltar. Durante ese tiempo en lo que dé de sí, CAMPEONATO DE TUTA, RANA y juegos varios para niños y mayores. Además, será un buen momento para saludarnos, comentar y recordar, mientras organizaremos y prepararemos cada uno la comida que llevemos y que posteriormente compartiremos en mesas y sillas ya preparadas de antemano.

15:00 COMIDA DE HERMANDAD bajo una sombra provisional en la Placetilla, preparados para el sol, nos apañaremos con lo que toque. La Asociación invitará a vino y café a los comensales.

Antes del día 24, por favor, confirma los que tengáis idea de participar en la comida, para tener preparadas mesas y sillas para todos los que quieran compartirla.

Indicarlo por favor a este mismo correo, en Congosto personalmente o al tfno. 947 51 01 30 y 625 26 28 96

DESPUÉS DE LA COMIDA, SOBREMESA Y TARDE ANIMADA:

  • CAMPEONATOS de mus, brisca, terminar el de rana, si quedó algo pendiente  antes de comer y otros
  • JUEGOS INFANTILES, al aire libre por alrededores de Placetilla, tradicionales por obligación, SIN PANTALLITAS, como siempre fueron en Congosto.
  • AMBIENTACIÓN MUSICAL con: acordeonista, este hijo de congosteño, los de la Misa  que se hayan quedado con ganas de tocas  más y cualquier otro que quiera participar,  contaremos con megafonía, en esta caso de hijo de Valdehumadeña, estamos enclavados en esta denominación con los otros 8 pueblos del Municipio, con los que además de en esta fiesta podremos ir juntándonos en algunas más que en una u otra forma se puedan organizar.

19:00 EMPEZAREMOS CON LA ENTREGA DE TROFEOS Y RIFA, con el ya tradicional jamón, para que los que hayan venido de más lejos puedan regresar a sus domicilios, los más cercanos a seguir disfrutando hasta que el cuerpo aguante y llegue la hora de recoger, dejando a Congosto con su habitual paz y tranquilidad que en estos últimos años se rompe el último sábado de junio, en 2019 coincidiendo con el día de la Función de San Pedro.

 PARA DOMINGO DIA 30, San Pedrillo, para que todo sea lo más parecido a las fiestas de antes de los 60,  contaremos con JORNADA ILUSTRATIVA DE LA VIDA DE LAS ABEJAS, de la mano Mila, experta en el tema, que se organizada por ASOCIACION VALDEHUMADA VIVA, recientemente creada, se irán comunicando los detalles de la misma.

Te esperamos en Congosto el próximo sábado día 29, seguro que pasaremos un buen día compartiéndola con nuestros familiares, amigos y vecinos de Congosto y también de pueblos cercanos en un ambiente festivo

Cordiales Saludos de los Voluntarios por Congosto.