Acuerdos de la Junta Asociación Voluntarios por Congosto

Amigo Congosteño de nacimiento o amistad:

    El pasado 8 de marzo tuvimos Junta General Ordinaria en el Monasterio de San Agustín, según estaba anunciado,  aprobándose cuentas del pasado 2018, algún cambio en la Junta directiva y planes para 2019, todos los detalles están reflejados en el acta que está a disposición de quien quiera verla y lo solicite a Anita, la Secretaria.

                Para actividades acordadas hay 4 fechas programadas, en principio,  para 2019:

  • Sábado 20 de abril JORNADA DE TRABAJOS
  • Sábado 4 de mayo 5ª MARCHA AMISTAD Y SOLIDARIDAD
  • Sábado 29 de junio FIESTA DE SAN PEDRO
  • Sábado 17 de agosto EXCURSIÓN.

Para las más próximas ya tenemos planes concretos, confirmamos detalles para que, si te es posible y te apetece sumarte a ellas, sepas el plan de cada una.

JORNADA DE TRABAJOS SÁBADO SANTO DÍA 20 DE ABRIL:

Si estás interesado en participar en alguna de las actividades, confírmalo por favor a este correo o al 625 26 28 96, hay que preparar comida para los participantes y organizar los grupos de trabajo.

  1. Repaso y preparación en los Piscárdanos, desde Congosto hasta la misma entrada en Villamartín para que la marcha del día 4 de mayo pueda realizarse ya completa por las Hoces del Odra sin problemas de arroyos y pasos del Odra, siempre que río y arroyos no estén fuera de su cauce. (Se hará con participación de voluntarios, no solo de Congosto, unos desde Villamartin y otros desde Congosto):
  • 09,30 H. Dos grupos se juntarán, uno en Villamartín en el pilón para organizarse y colocar señales verticales ya confeccionadas y desbrozar y marcar como mejor se vea en dirección Congosto, de donde saldrá otro grupo para repasar lo hecho en años anteriores.
  • 11.30 H Se intentará llegar desde los dos lados a la zona de la presa, quedó una bonita explanada, estaba en otoño según fotos, para allí descansar y compartir un trago de la bota y algún tentempié que los currantes siempre llevan en su mochila y además ver lo más urgente de hacer en el resto de la mañana.
  • 14,30 H En la sede de la Asociación en Congosto, compartir comida que preparará Voluntarios por Congosto para todos los participantes, como habitualmente se hace en todas las jornadas de trabajo.
  1. Acondicionar Sede (Limpieza, preparar para comida, quitar trastos inservibles, retejar, etc.):
  • 09,30 H. Ver lo que se pueda con voluntarios que no quieran ir a Piscárdanos

5ª MARCHA DE LA AMISTAD Y SOLIDARIDAD SÁBADO 5 DE MAYO:

MARCHA Y CONVIVENCIA DE LOS 4 PUEBLOS, vacíos o casi.

Congosto 4, Villamartín 6, Puentes 10, Rebolledo la Torre 24

Te adelantamos la idea general, pendiente de puntualizar e incorporar algún detalle que la mejore con la colaboración de los 4 Pueblos, más Amaya que por ser Puentes, deshabitado y abandonado, como de propio de nombre y de gestión, también colaborará como otros años han hecho, esperamos en estos días aportes cualquier idea que te parezca bien para el sábado 20 concretar detalles entre todos para mejorar la idea general:

  • 09,00 H. Salida de la sede la Asociación de Voluntarios por Congosto por la ribera del Odra cogiendo senda hasta Villamartín.
  • 11.00 H. Aproximadamente juntarse en pilón de Villamartín, para tentempié y refrescar
  • 13.30 H. Aproximadamente, almuerzo/comida en Puentes y descanso largo para última etapa, en las inmediaciones de la fuente y con todo el pueblo a nuestra disposición.

(HAY PREVISTA UNA TERTULIA SOBRE COMO SE VIVÍA EN PUENTES Y CONGOSTO EN LOS AÑOS 40/50/60), prioritariamente nacidos en uno de los porque hasta los años 60 estaban en una situación muy similar, algunos de Congosto aún siguen viviendo allí todo el año “SIN SUS MUCHOS INVIERNOS NO HABRÍAN SIDO POSIBLES NUESTROS ÚLTIMOS VERANOS”. Ya tenemos al menos animada a participar una persona que vivió en Puentes su niñez y juventud, pendientes de que con los de Congosto, algunos siguen viviendo allí, más alguno de la zona completemos una mesa redonda para conocer sus vivencias. SEGÚN HAGA EL DÍA LA HAREMOS EN PUENTES EN LA COMIDA O DESPUÉS DE LA LLEGADA EN REBOLLEDO.

  • Salida hacia Rebolledo H. según temperatura del día que condicionará tertulia, allí nos juntaremos y podremos seguir compartiendo vivencias en el Teleclub, con sobremesa y café, chupitos más todo lo que pueda quedar en las mochilas, hasta llegada del autobús
  •  
  • 18.00 H. Autobús para acercar a Congosto a los que lo necesiten para coger coches.

Te animamos a participar en la jornada de tareas del día 20 y que nos lo confirmes y vayas reservando la fecha del 4 de mayo, será algo más que una marcha, será un día completo de convivencia de 4 pueblos, más todos los que nos quieran acompañar.

                Cordiales saludos de la Junta Directiva de Voluntarios por Congosto.